Una noche con nosotros.

Hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta, y las vamos a simplificar en… ¡disfrutar aprendiendo!

Cuando salimos a la caza de estrellas, ruinas, la luna o lo que tengamos en mente, previamente planificaremos lo máximo posible mediante PhotoPills para llegar y tener el menor número de sorpresas.

Siempre que queramos captar estrellas de la forma más limpia posible, utilizaremos la web www.lightpollutionmap.info para acercarnos a zonas de poca o nula contaminación lumínica, y siempre en pocos días previos, durante o poco después de la luna nueva. Si por el contrarío, queremos fotografiar una luna llena con un elemento que destaque la foto, previamente iremos a sitio sabido y habiéndolo planificado anteriormente.

Quedaremos en el sitio a fotografiar, o bien, podemos quedar para ir juntos. Lo ideal es llegar antes de la puesta de sol para reconocer el terreno y poder apoyarnos de diferentes aplicaciones o brújula sobre elementos que nos llamen la atención.

Realmente, la noche lo cambia todo, ves encuadres que de día no los imaginarias, y lo bueno es que… en la noche, ¡todas las fotos son bonitas!

Haremos un prólogo, donde explicaremos diferentes técnicas, explicaremos la hiperfocal, a obtener estrellas como puntos y a realizar trazos, también os explicaremos cómo destacar los elementos con ayuda de una linterna. Este momento es imprescindible para una buena organización, estableceremos entre todos un orden y decidiremos los posibles encuadres y qué tipo de foto haremos (circumpolar, ecuador celeste, vía láctea…).

Una vez explicado y comentado, empezaremos a fotografiar la puesta de sol con su correspondiente hora dorada, hora azul y astronómico. Durante esa transición de hora y media aproximadamente, podemos aprovechar para cenar algo. En ese momento que la noche empieza tendremos que mantener un orden con el uso de frontales y tener especial cuidado con el grupo manteniendo una organización.

Durante toda la actividad, estaremos para resolver posibles dudas que surjan y también podremos enseñar a los interesados a usar un “star tracker” para realizar largas exposiciónes sin que las estrellas salgan movidas y explorar mejor el cielo.

¡Por cierto! Es imprescindible el uso de trípode y de una cámara que pueda obturar varios segundos. Y muy aconsejable que ésta tenga modo bulb y llevéis un disparador con intervalometro.

Una vez tengamos los objetivos cumplidos regresaremos.

Para más información: info@cazandoluz.com o mensaje a través de nuestro instagram @cazando_luz