Un día en Mordor!

Siempre que pensamos en mordor viene a nuestra mente esa imagen oscura, gris, con el ojo de Sauron y el volcán en erupción. Y, aunque la ambientación sea buena en la película, el lugar real es un paisaje espectacular que, si vas a Nueva Zelanda, sin duda vale la pena visitar.

Fuimos en Septiembre, todavía hacía frio y estaba nevado como se puede apreciar en la imagen. Queríamos hacer la ruta “To gariro Crossing” pero había mucha nieve en el camino y el riesgo de desprendimiento era alto así que no la pudimos hacer. Sin embargo, había una alternativa y era ir a ver los lagos Tama. La ruta era sencilla, agradable y muy bonita. En casi todo momento veíamos los volcanes Ngauruhoe y Mt, Ruapehu, ambos preciosos. Vimos estepas espectaculares, lagos, nieve, rios, bosques e incluso alguna cascada. Sin duda un lugar mágico que no te puedes perder si visitas Nueva Zelanda, un país lleno de joyas de la naturaleza que se puede recorrer en caravana de forma muy sencilla, eso sí, necesitarás al menos 2 semanas. Y Ya que te vas a meter 26 horas en aviones y no es un destino al que se pueda ir muy a menudo, te recomiendo que te prepares 3 semanas de viaje y lo disfrutes tranquilamente pues hay mucho que ver…algún día volveré 🙂

En esta fotografía hecha pulso con una Canon m10 y un objetivo fijo de 22mm, hemos realizado dodge and burn en la edición. Esta es una técnica muy utilizada en fotografía de retrato en estudio, se ha extendido a todo tipo de fotografía, en especial a la de paisaje. Algunos pensareis: ¡Déjate de rollos y explica que es! Pues vamos:

El dodge and burn en una técnica con la que cambiamos la exposición local de algunas zonas de la foto. Es decir, aclaramos y oscurecemos solo algunas partes, impactando considerablemente en el resultado de nuestra fotografía. Hay que tener en cuenta que normalmente son las zonas claras las primeras que nos llaman la atención en una imagen. Jugando con estas zonas y añadiendo oscuras podemos darle un toque especial a nuestra fotografía.

Espero que os haya gustado este breve artículo sobre una de las rutas más bonitas que he hecho nunca. Ya sabéis, si queréis que os sigamos contando nuestras historias y aprender fotografía con ellas, síguenos en intagram.

Para ver más explicaciones e historias de fotos, entrar en nuestro blog 😀


Y como siempre, ante cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@cazandoluz.com o a través de nuestro instagram @cazando_luz. Estaremos encantados de ayudaros.

2 comentarios en “Un día en Mordor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable CazandoLuz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.