¡Bienvenidos una vez más a Cazando Luz! Hoy queremos hablaros del nuevo trípode de viaje y de carbono que ha sacado K&F Concept. Pensamos que es una actualización con grandes mejoras del SA255 C2, que ya analizamos hace un tiempo. Aunque con apriete de las patas mediante rosca.
Teníamos ganas de probar este trípode. Principalmente por la nueva rótula que incorpora, mucho más robusta que las anteriores. Al igual que los otros trípodes de la marca, deciros que es un trípode de viaje orientado al fotógrafo aficionado que busca un equilibrio correcto entre peso y rigidez.
Antes de nada, y como de costumbre, os dejamos un vídeo resumen con nuestras opiniones en el además podréis conocer un fantástico rincón de Valencia, el gorgo de la Escalera. Esperamos que os guste:
Empezaremos con una breve descripción del producto: Un trípode pequeño, de carbono y bastante ligero, 1.3 kg. Capaz de soportar, según el fabricante, hasta los 15 kg. Plegado mide 49cm. Consta de una columna central que permite elevar la cámara (ideal para muchas situaciones). Las patas se despliegan y se aprietan mediante rosca. Permite desplegarse desde 48cm a 156cm.
Al contrario que el resto de trípodes de la marca, este es un trípode pensado para un equipo más pesado. Dando mucha más confianza gracias al nuevo diseño de la rótula. Es rígido a la par de ligero y cumple perfectamente con lo esperado.
Analicémoslo por partes:
La rótula es de bola metálica panorámica 360º, con zapata de tipo “arca swiss” y con dos ruedas de control para panorámicas. Como siempre, añaden una zapata para nuestra cámara, aunque ya sabéis que nosotros siempre recomendamos la placa L si vamos a utilizar mucho el trípode. Sin duda, la gran novedad y lo que más nos ha gustado con diferencia. ¡Ya era hora de tener una rótula así!
La columna central es de una sección y es otra parte que ha recibido un diseño totalmente diferente a los anteriores. ¡Ahora también nos gusta más! En este caso el gancho para poner peso esta mas integrado y le da mucha más robustez y confianza a la hora de añadirle peso. La columna es de aluminio y ya no se incorpora al monopie, haciendo la tarea de transformar en monopie mucho más sencilla. Lo veremos más adelante.
Las patas son completamente de carbono con tacos de goma para el contacto con el suelo. Las patas tienen 4 secciones.
Las cierres de las patas son de rosca metálica y recubiertos de goma, éstos agarran con firmeza.
La bolsa para su transporte es discreta, pequeña y compacta. Con asas para llevarlo en la mano o cinta para llevarlo como bandolera. Prácticamente igual que la del SA255C1.
Como normalmente, el trípode lo hemos utilizado en paisaje y arquitectura, con una canon R5 y una Canon R6, con lentes que van desde el irix 11mm, 15-35 RF, hasta el 100-400.
No es el trípode ideal para teleobjetivos, pero hace su función si compensamos bien los pesos. El punto fuerte de este trípode es su equilibrio entre ligereza y rigidez, siendo uno de nuestros trípodes favoritos, y el favorito a fecha de hoy de K&F Concept.
Al igual que en el resto de artículos, os adjuntamos unos códigos descuento:
Código 10% de descuento: ESKF10 en su página web.
Y también en oferta en Amazon:
No dudes en contactar con nosotros en caso de dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Si te gustan estos artículos… suscríbete a nuestra web y síguenos en @cazando_luz
Un saludo, y… ¡nos vemos cazador!
¡Suscríbete a nuestra web y estate al tanto de las últimas novedades!