¡Bienvenidos una vez más a Cazando Luz! Hoy queremos hablaros del nuevo trípode de viaje y de carbono que ha sacado K&F Concept. Un Trípode muy similar al SA255C1 que ya analizamos hace un tiempo.
Teníamos ganas de probar este trípode. Principalmente por el sistema que usa para expandir y contraer las patas, un sistema que aún no habíamos analizado en la web.
Deciros que es un trípode de viaje orientado al fotógrafo aficionado que buscan un equilibrio correcto entre peso y rigidez.
Antes de nada, y como de costumbre, os dejamos un vídeo resumen con nuestras opiniones. Esperamos que os guste:
Empezaremos con una breve descripción del producto: Un trípode mediano, de carbono y bastante ligero, 1.3 kg. Capaz de soportar, según el fabricante, hasta los 10 kg. Plegado mide 41cm. Consta de una columna central de 2 secciones que permite invertirse y desmontarse, convirtiéndose en monopie junto con una de las patas mediante rosca. Igual que el trípode que analizamos el mes pasado. Las patas se despliegan mediante cierre rápido. El trípode permite desplegarse hasta los 160cm con la columna sacada al máximo, 114cm con la columna plegada, y 41cm con las patas completamente plegadas (aunque podemos invertir la columna). La opción de la columna siempre viene bien tenerla, nunca sabemos si tendremos un obstáculo.
Al igual que el trípode BA225 y el SA255C1, es un trípode pensado para un equipo ligero. Eso sí, este trípode lo hemos utilizado con cámaras “full frame” y lentes más pesadas y sin problemas. Es rígido y cumple perfectamente con lo esperado.
Lo hemos probado con un equipo de 1,6 kilos abrochado mediante zapata arca Swiss en la propia cámara, y sin ningún problema.
Analicémoslo por partes:
La rótula es de bola metálica panorámica 360º, con zapata de tipo “arca swiss” y con dos ruedas de control para panorámicas. Si recordáis, en el SA255C1 añaden una zapata para poder poner el móvil en el trípode. En este no.
Eso sí, añaden una zapata del tipo arca swiss.
La columna central es de dos secciones, invertirle y con un gancho en la parte inferior para colocar peso en caso de ser necesario. Se puede desmontar y convertir en monopie junto a una de las patas.
Las patas son completamente de carbono con tacos de goma para el contacto con el suelo. Las patas tienen 4 secciones.
Las cierres rápidos son de plástico y agarran con firmeza.
La bolsa para su transporte es discreta, pequeña y compacta. Con asas para llevarlo en la mano y cinta para llevarlo como bandolera. Prácticamente igual que la del SA255C1.
El trípode lo hemos utilizado en paisaje y arquitectura, con una canon R5 y una Canon R6, con lentes que van desde el irix 11mm, 15-35 RF, hasta el 100-400L con el que hemos hecho alguna foto de luna.
No es el trípode ideal para teleobjetivos, pero hace su función si compensamos bien los pesos. El punto fuerte de este trípode es su equilibrio entre ligereza y rigidez, entrando fuertemente en uno de nuestros trípodes favoritos en esta gama.
En definitiva: Si tuviésemos que hacer un viaje en avión, este seria el trípode que escogeríamos por su excepcional balance.
Al igual que en el resto de artículos, os adjuntamos unos códigos descuento:
Código 10% de descuento: ESKF10
https://amzn.to/36ZIXul
5% de descuento en Amazon con el código: KF888XXX888
No dudes en contactar con nosotros en caso de dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Si te gustan estos artículos… suscríbete a nuestra web y síguenos en @cazando_luz
Un saludo, y… ¡nos vemos cazador!
¡Suscríbete a nuestra web y estate al tanto de las últimas novedades!