¡Bienvenidos una vez más a Cazando Luz! Hoy queremos hablaros del último trípode de carbono que hemos recibido de K&F Concept. Es un trípode grande y muy robusto con mejoras considerables respecto a otros analizados anteriormente. Hoy hablamos del X284C4 con rótula BH-36.
Teníamos ganas de probar este trípode. Pensamos que es el ideal como para compaginarlo con el pequeño y anterior analizado el A255C2. Principalmente por su tamaño y robustez, acercándose mucho a trípodes del tipo Artcise.
Empezaremos con una breve descripción del producto: Un trípode de dimensiones considerables, de carbono y bastante ligero para su tamaño, 1,76 kg. Capaz de soportar, según el fabricante, hasta los 16 kg. Plegado mide 50cm. Consta de una columna central que permite elevar la cámara (ideal para muchas situaciones). Las patas se despliegan y se aprietan mediante rosca. Permite desplegarse desde 58,5cm a 172cm.
En caso de usar el monopie, este irá de los 53cm a los 181cm.
Al contrario que el resto de trípodes de la marca, este es un trípode pensado para un equipo más pesado. Dando mucha más confianza gracias al nuevo diseño de la rótula. Es rígido a la par de ligero y cumple perfectamente con lo esperado.
Analicémoslo por partes:
La rótula es de bola metálica panorámica 360º, con zapata de tipo “arca swiss” y con dos ruedas de control para panorámicas. Como siempre, añaden una zapata para nuestra cámara, aunque ya sabéis que nosotros siempre recomendamos la placa L si vamos a utilizar mucho el trípode. Sin duda, la gran novedad y lo que más nos ha gustado con diferencia.
La columna central es de una sección y es otra parte que ha recibido un diseño totalmente diferente a los anteriores. La columna es de fibra de carbono, y se puede añadir al monopie. La columna tiene una guía para que no pueda existir giro en caso de no apretar lo suficiente, algo que nos ha gustado mucho. Os mostramos el detalle.
Las patas son completamente de carbono con tacos de goma para el contacto con el suelo. Estos tacos se pueden sustituir por puntas metálicas (no incluidas). Las patas tienen 4 secciones.
Las cierres de las patas son de rosca metálica y recubiertos de goma, éstos agarran con firmeza.
La bolsa para su transporte es discreta, pequeña y compacta. Con asas para llevarlo en la mano o cinta para llevarlo como bandolera.
Como normalmente, el trípode lo hemos utilizado en paisaje y arquitectura, con una canon R5 y una Canon R6, con lentes que van desde el irix 11mm, 15-35 RF, hasta el 100-400.
El punto fuerte de este trípode es su gran tamaño y robustez, siendo uno de nuestros trípodes favoritos, y perfecto para combinar con el A255C2.
Al igual que en el resto de artículos, os adjuntamos unos códigos descuento:
Código 10% de descuento: ESKF10 en su página web.
https://www.kentfaith.es/KF09.117_trípode-de-cámara-de-fibra-de-carbono-68-%27%27-17-m-trípode-de-
Descuento del 5% en Amazon: ESTRIPODE05
No dudes en contactar con nosotros en caso de dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Si te gustan estos artículos… suscríbete a nuestra web y síguenos en @cazando_luz
Un saludo, y… ¡nos vemos cazador!