¡Bienvenidos una vez más a CazandoLuz! Hoy os traemos el nuevo sistema de portafiltros Pro de K&F Concept. Concretamente, el Nano-X Series Pro de 100mm.
Y, como siempre, os dejamos un video para que los podáis ver en más detalle.
Hablemos del kit
Hablamos de un kit que viene muy completo, se incluyen 3 filtros de ND (ND8, ND64 y ND1000), un polarizador o CPL y 4 adaptadores roscados (67, 72, 77 y 82 mm).
El portafiltros puede usarse con 2 filtros + CPL y tiene ruedas, una para girar el CPL y conseguir el efecto deseada, y otra para fijar el portafiltros en una posición concreta si estamos usando algún degradado.
Todo ello acompañado de una funda de transporte donde cabe todo el equipo. Una funda que está muy bien, similar a la de otros sistemas, pero que nos parece un poco grande si la comparamos con la de los filtros magnéticos que tanto nos gustan.
Los filtros ND
Si no conocéis bien el uso de los filtros de densidad neutra, podéis ver nuestros anteriores artículos donde hablamos sobre ello:
Os dejamos un resumen sencillo por si no queréis entrar mucho en detalle. Los filtros ND son cristales oscuros que impiden que la luz pase por ellos, forzando que ajustemos los parámetros para tener la misma exposición.
Generalmente se usan para aumentar el tiempo de exposición y captar efectos como el seda en el agua o el movimiento en las nubes. Los que más se suelen usar, y esto depende mucho de cada uno, son los de 3, 6 y 10 pasos. A más pasos, mayor será el tiempo de exposición necesario y se pueden combinar entre ellos.
A continuación os mostramos fotos sin filtros y con filtros para qué veáis la diferencia. Hemos igualado la exposición con el tiempo, y en todas ellas está incluido el filtro polarizador.
Sin filtro / cpl + nd 8
Sin filtro / cpl + nd 64
Sin filtro / cpl + nd 1000
El polarizador
También conocido como CPL (Circular Polarizer/Linear), es un tipo de filtro que se utiliza para eliminar reflejos, principalmente en el agua o cristales (No sirve para superficies metálicas). Para usarlo, se debe girar su posición hasta encontrar el efecto deseado. No es nuestra intención entrar mucho en detalle más allá de que conozcáis para que sirven.
El portafiltros pro
Sin duda la estrella del kit, premiado con el iF DESIGN AWARD y el Red Dot Design Award según indica K&F Concept.
Al margen de esto, es un portafiltros que nos permite usar un CPL junto con los ND. Algo que el kit “básicp” de K&F Concept no permitía. Si sois de los que usáis CPL junto con ND y no os gustan los filtros circulares roscados, esté sistema es una opción muy interesante.
Dispone de 2 ruedas, una rueda para girar el CPL y otra rueda para fijar la posición del portafiltros.
Los filtros que se usan en este portafiltros vienen metidos en una especie de carcasa de plástico, necesaria para colocarlos. Es un sistema cómodo, que evita que toquemos los filtros con la mano y los puede llegar a proteger de una golpe o cáida.
Sin embargo, hay un inconveniente, aunque se refieran al sistema como 100mm, los filtros de 100mm no pueden usarse en este portafiltros. Para ello, según la información que hemos recibido por parte de K&F Concept, se van a sacar unas carcasas de plástico para que podáis colocar aquellos filtros que ya tenéis y así usarlos en este nuevo kit.
Y con esto terminamos, esperamos que os haya gustado. Si es así, nos podéis seguir en instagram y os podéis unir a nuestro grupo de Telegram.
10% de descuento con el código: ESKF10 hasta 30/6/2022