Hola cazadores! Esta semana queremos subir una fotografía de las lagunas de Pétrola a contra luz, y como no… contaros como fue la noche!
Salimos un viernes, justo después de trabajar. Íbamos muy justos de tiempo, ya que Pétrola esta muy cerca de Albacete y salíamos a las 19:00 de Valencia.
La idea que teníamos era la de hacer fotografía nocturna, y la verdad que acabó siendo una noche muy aprovechada.
Nada más llegar a las lagunas, mi amigo Santi divisó a los flamencos, así que se fue a fotografiarlos. Mientras tanto, yo esperaba el momento del atardecer con el encuadre preparado. Al final, como es lógico, mi amigo de tanto acercarse, espanto a los flamencos, pudiendo “cazar” a tres de ellos con la cámara.
Deciros, que es una laguna salada de muy poca profundidad, y en verano tiene poquísima agua, al menos cuando nosotros fuimos.
Ahora… gracias a tener tan poca agua y encharcada, pudimos realizar esta foto repleta de contraste.
Bueno… voy a explicaros la foto, y luego os cuento más de la noche.
La foto esta hecha a pulso, con un encuadre previamente estudiado.
Ese día tuvimos muchísima suerte, me encontré con todo lo necesario en un bonito encuadre. Un caballón que dividía el charco en dos, que a su vez te dirigía al sol, y tres flamencos huyendo de mi amigo.
Obturé rápido por dos motivos. El primero, congelar los flamencos, y el segundo, sacar esos colores y contraste. La laguna es salada, y el color blanco no me gustaba en esta fotografía. Así que lo tuve claro.
Al final, todo se trata de decisiones personales…. Diafragma a F10 (permitiendo dar algo de forma de estrella al sol y profundidad de campo), 1/400s (congelando los flamencos y dando mucho contraste), e ISO 100. La máquina, una Canon RP con el 24-105 L.
Lo mejor de estas fotos es que llegas a casa y no tienes ni que editarla!! Como mucho, la ajustas un poquito a tu gusto y ya esta.
Tras hacer esta foto, nos fuimos a investigar para la noche. Y de ahí… a cenar! Eran fiestas en el pueblo y los bares estaban abarrotados. Aún así, conseguimos hacernos un hueco en una terraza donde cenamos muy bien bajo una luna creciente, que como no… la fotografiamos.
Imaginaros la cara de mi amigo cuando le metí a la canon m100, el 100-400L con el multiplicador x2! Todo ello en la terracita del bar…
Y ahora que habéis visto el farol que nos acompañaba, pensaréis… y porqué salida nocturna? Pues bueno…. para los currantes que nos gusta este mundo, toda noche es buena!!!
Gracias a esta luna pudimos hacer fotos muy diferentes jugando con las sombras, y fotos de paisaje nocturno.
Como podéis imaginaros, fue una noche divertida, en la que la luna nos acompañó al mismo ritmo que Júpiter, y que nos impidió hacer fotos decentes de la vía lactea.
Para finalizar, deciros que es una zona muy buena tanto para fotografia de paisaje y fauna, como para astrofotografía. Los únicos resplandores los tendréis al oeste, producidos por Albacete.
Para ver más explicaciones e historias de fotos, entrar en nuestro blog ?
Y como siempre, ante cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@cazandoluz.com o a través de nuestro instagram @cazando_luz. Estaremos encantados de ayudaros.
Si te ha gustado el artículo y quieres estar al tanto de otras explicaciones, no dudes en suscribirte.