Río Daiya, Japón.

Canon m5
Fijo de 22mm f2 con ND variable
1/3 s
F10
ISO 100


Os voy a contar un poco como hice esta foto y alguna cosilla que os pueda interesar.

Fue tras una excursión que hicimos de Tokio a Nikko, si, Japón🇯🇵. Nikko es una zona muy famosa por sus templos a la que os recomendamos visitar si vais por allí.

Buscando las estatuas Jizo de esa zona, nos encontramos con este río, el Daiya. Realmente esta foto no estaba planificada así que no llevaba trípode. Me coloqué en una piedra y, dejando la cámara apoyada, hice la foto. Intentando que no se moviera y usando el temporizador para no moverla al disparar.


Para conseguir el efecto seda del agua, tenemos que hacer fotos de larga exposición, de varios segundos normalmente. Pero…¿que pasa si es de día y hay mucha luz? Pues que tenemos que usar filtros ND, de densidad neutra. Estos filtros son básicamente un cristal oscuro que deja pasar menos luz y nos permite subir el tiempo de exposición.

En este caso no quería un agua muy sedosa, quería que se apreciara ese movimiento tan bonito que llevaba. Por ese motivo puse el ND variable que tengo y lo ajusté para que a ISO100, f/10 me dejara hacer una foto de 1/3 de segundo.

Una vez la fotografía en el ordenador realicé una edición bastante larga pero muy sutil. En ella traté de resaltar lo que más me interesaba y ajuste luces y colores. En la parte superior exageré la entrada de la luz solar con tonos cálidos. Después empleé máscaras de luminosidad para igualar ese tono cálido en los resaltados de la foto.

Así que lo que más podemos destacar de esta edición son las máscaras de luminosidad que le dan mucha más vida a una imagen que ya de por sí lo reflejaba.

Para ver más explicaciones e historias de fotos, entrar en nuestro blog 😀

Si queréis saber algo más de nosotros o alguna duda os dejo un enlace para que nos conozcáis o preguntéis. Aquí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable CazandoLuz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.