Noruega es impresionante en todos los aspectos. Inevitable parar en todas partes. Mires donde mires es un paraíso natural.
Esta es una de mis fotografías nocturnas de Noruega, más concretamente en Jostedal, a 10 kilómetros del Glaciar. Nada de contaminación lumínica. Zona blanca en lightpollutionmap.
Esta es una iglesia típica con su cementerio adosado. Estaba iluminada por cuatro focos situados en el suelo. Esto me vino genial ya que podía taparlos para hacer la foto. Le puse una prenda de ropa a cada uno de ellos, de forma que la luz resultante era prácticamente nula.
La idea, era disparar a ISO 5000, f2.5 y 20 segundos, y a esos parámetros la cámara capta muchísima luz. Y… Porque 20 segundos? Es un límite que tengo establecido para que las estrellas no salgan movidas. Disparé la cámara y este fue el resultado.
En este cielo limpio y sin apenas edición, se distinguen dos estrellas fugaces, el norte de la vía láctea y Andromeda, entre otras constelaciones.
Quería hacerle más fotos, pero al ir a destapar los focos, tuve un tropezón con una de las lápidas y me dio cosa seguir por ese cementerio oscuro a esas horas de la madrugada.
Estoy preparando un artículo extenso sobre mi viaje, que ya lo publicaré.
Para ver más explicaciones e historias de fotos, entrar en nuestro blog ?
Si queréis saber cómo se hacen estas fotos nocturnas podéis echar un vistazo al siguiente enlace. Aquí.
Si queréis conocernos un poco o preguntar alguna duda hacer “click” en el siguiente enlace. Aquí.