Estrellas como puntos en Bonete

Canon RP + irix 15mm
20 segundos
F2,5
ISO 4000
K3500

Esta foto la hice justo en el final de temporada de la de visibilidad del centro galáctico, concretamente en Bonete (Albacete). El centro galáctico, se deja ver entre abril y septiembre variando su horario y elevación. Hemos escrito un artículo sobre cómo obtener estrellas como puntos y sacarle el máximo partido a nuestra cámara. Que podéis ver en el siguiente artículo. Aquí.

Para conseguir esta foto, utilicé la app de canon para disparar a distancia viendo en la pantalla del móvil la ubicación de Júpiter, y así, cuadrarla con la iluminación del móvil.

Justo antes de la foto, calculé los parámetros para tener la exposición y temperatura que mejor se ajustaban. 20 segundos de exposición, un diafragma abierto, en este caso 2,5 y la ISO muy alta, 4000. Es importante exponer bien porque a esta ISO, apenas tenemos rango dinámico. La temperatura la fijé a K 3500, pero esto es un gusto personal.

El enfoque con el irix, se hace realmente fácil, pero en caso de otro objetivo tendréis que buscar la hiperfocal y hacer alguna prueba. Si queréis leer sobre la hiperfocal, aquí tenéis un artículo.

Bonete es un pueblo situado entre Almansa y Albacete muy cerca de la propia autovía.

La foto esta hecha junto al “Poblado ibérico del Amarejo”, un cerro con forma de cono con restos íberos. Un lugar al que vale la pena pasar por ahí.

Está considerado zona azul en lightpollutionmap. Así que, es un lugar interesante para valencianos, alicantinos, murcianos y albacetenses aficionados a la astrofoto y al paisaje nocturno.

Para entender mas la noche y su fotografía, aquí os dejo el enlace.

España dentro de lo que cabe, tiene buenos cielos, eso si, hay que irse a zonas interiores. Recomendablemente, zonas azules en “light pollution map”.

En el pueblo, hay tres bares donde podéis tomaros un buen bocadillo con queso manchego.

Personalmente, es una zona que me encanta por sus paisajes. Donde puedes elegir llanuras, montañas e incluso las lagunas de Pétrola. Una laguna salada con multitud de aves, flamencos entre otras.

Laguna de Pétrola (Pétrola) Albacete
Canon RP + 24-105 L
45mm
1/400
F10
ISO 100

Si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros en nuestro correo info@cazandoluz.com o en nuestro instagram @cazando_luz.

Para ver más explicaciones e historias de fotos, entrar en nuestro blog 😀

También podéis dejarnos un comentario justo abajo. 😀

3 comentarios en “Estrellas como puntos en Bonete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable CazandoLuz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.