¡Muy buenas amigos! ¡Pedazo viaje que nos hemos pegado por Asturias! Ha sido un fin de semana muy intenso recorriendo muchos rincones de Asturias con un grandísimo anfitrión. Él ha sido Edén, un gran fotógrafo y persona que además, pronto lo tendremos entre nuestros entrevistados.
A continuación, os dejamos un video resumen:
Sentimos la calidad del audio, pero el finde… ¡fue a cuchillo!
Viaje exprés saliendo el sábado a las 7 de la mañana de Barcelona, para volver el domingo a las 12 de la noche.
Nada más llegar, me recibió Edén en el aeropuerto. ¡Qué ganas tenía de conocerlo! De ahi, nos fuimos hacia Gijón para pegarnos un buen desayuno y coger fuerzas para la dura jornada que nos esperaba.
Tras el desayuno, huevos fritos con bacon y patatas, salimos hacia los Picos de Europa. La primera parada era en un mirador para fotografiar el Pico Urriellu, pero la lluvia y las nubes bajas nos hicieron imposible verlo. Así que nos fuimos dirección a Bulnes. Antes de llegar, paramos en un punto donde el río, a punto de desbordarse, tenía un encuadre bonito con las nubes rascando la montaña.
Decidimos ascender a Bulnes con el funicular. Allí arriba el tiempo cambió. Las nubes se abrieron y pudimos observar Bulnes en todo su esplendor. Por cierto, allí comimos una típica fabada y picadillo con patatas. La fabada, según el experto Edén, no estaba muy allá.
Con el estómago lleno, subimos hacia el mirador de Bulnes para hacer algunas fotos con una atmósfera ideal.
Era momento de descender, eran casi las 18h y estaba a punto de salir el último funicular. Así que nos fuimos dirección a Covadonga.
En Covadonga fotografiamos su fantástica basílica decorada ya de navidad. Un apilado en HDR para poder hacer frente al extremo rango dinámico que requería la escena. La foto la subimos como colaboración a instagram, y… decir que el encuadre fue idea de Edén. De allí nos fuimos a cenar una buena tabla de quesos típicos, croquetas y tarta de queso. Que buenos los quesos, pero el de Cabrales… ¡espectacular!
De Covadonga nos fuimos hacia sus famosos lagos. Pudiendo disfrutar tanto en su ascenso como descenso de bastante fauna en la carretera.
Unos ciervos en la carretera mientras subiamos y varios jabalíes en la bajada. Además en uno de los lagos habían unos ojos, resplandecientes a la luz del frontal, que nos observaban.
En los lagos estuvimos haciendo fotografía nocturna en el lago Enol y en el lago Ercina.
Ya era muy tarde, tocaba bajar para dirigirnos hacia la costa. Nos fuimos al Castro de las Gaviotas. Unos grandes acantilados que dejaban entrar al mar, nos mostraban un gran arco de piedra al fondo. Allí hicimos varias fotos, ya sin luna, donde pudimos apreciar un suave “airglow”, esta es una luminiscencia natural verdosa en el cielo.
Luego fuimos a uno de los faros más bonitos de Asturias, el faro de Cabo de Lastres (Luces).
Ya era muy temprano, pero aún nos fuimos a fotografiar un par de sitios antes de irnos a descansar sobre las 8 de la mañana.
Al día siguiente tocaba comer un buen cachopo típico y recargar las pilas para dirigirnos a ver el atardecer al Cabo Peñas, el punto más al norte de España, junto a Flor.
Unos grandísimos acantilados y un cielo de escándalo fueron el escenario perfecto. Nos quedamos hasta hacer un poco de fotografía nocturna para posteriormente irme al aeropuerto.
Si os ha gustado la experiencia y tenéis alguna duda…. ¡no dudéis en preguntar aquí abajo! Dejamos el instagram de Edén para podáis ver sus fotazas.
¡Nos vemos con próximas experiencias!
Añadir que Edén y CazandoLuz están preparando algo gordo en Asturias. ¡Estar al tanto!
¡Feliz semana!
Unas fotografías maravillosas que inventan a un gran viaje.
Me ha encantado tu reportaje.ENHORABUENA.
Muchísimas gracias!! Trabajaba al lado!! 🙂
Una auténtica pasada!! Feliz navidad!!
Unas fotografías preciosas, habrá sido un viaje muy satisfactorio.