Análisis: Black soft difussion filter «Black Mist» 1/4 K&F Concept

Bienvenidos de nuevo a Cazando Luz! Hoy queremos seguir hablando de filtros. Pero… esta vez de unos filtros que desconocíamos por completo. Se trata de los filtros «Black sotf diffusion«. Unos filtros que se encargan de dar un efecto místico a la foto o el vídeo.

El filtro es de rosca, y viene guardado en una caja de plástico circular que lo protege a la perfección. En el interior de la caja hay una goma que evita que el filtro se mueva en su interior. El diámetro de este filtro va desde los 49mm a los 82mm.

El filtro que utilizamos es de 1/4. Si os fijáis en la imagen inferior veréis que el cristal esta como moteado de puntos negros. Ese moteado es el encargado de crear los efectos que vamos a ver.

Igual que en artículos anteriores, los productos han sido cedidos por K&F Concept de manera gratuita y no se nos exige ninguna opinión en concreto. Simplemente os contamos lo que pensamos sobre este producto.

En el siguiente vídeo tenéis una explicación sobre este filtro:

Si habéis visto el video, ya sabréis un poco mas sobre este filtro. Vamos a ver en que situaciones es realmente interesante usarlo, o más bien, le podemos sacar jugo a su efecto.

Principalmente se trata de un filtro para retrato, pero… ¿si hacemos paisaje nos puede servir? La respuesta es SI! De hecho nosotros lo hemos estado probando en diferentes momentos y escenarios. Vamos a ir viéndolos y diremos si nos parece útil o no.

Para retrato con luces de fondo da un efecto que nos gusta mucho. Suavizando, dando efecto mate y místico.

En puestas de sol, salida o en plena luz del día el filtro el efecto que nos dará será de una perdida de nitidez considerable. No lo consideramos para estas situaciones. A no ser que queramos dar ese efecto; vease la foto de abajo.

Canon R6 + 24-70L 2.8 + fitro black difussion
F10
1/60
ISO 400

De noche la cosa cambia por completo. El filtro se encargara de difuminar las luces. Es cierto que se pierde nitidez creando una especie de neblina en la imagen, pero en parte es la idea de este filtro.

Nosotros le hemos encontrado una gran utilidad en paisaje nocturno. Difuminando los resplandores y pudiendo jugar con una doble exposición.

El punto fuerte de este filtro esta en el paisaje urbano. Ahí nos puede dar muchísimo juego. Veamos ejemplos de archivos RAW con y sin filtro.

Otro escenario que nos pareció interesante usarlo es con la lana de acero. Del mismo modo que en la foto anterior, el filtro nos dio una imagen mas mate, como con una neblina. En cuanto a las chispas las vemos con algo mas de color y curiosamente mas definidas.

En cuanto a viñeteo, nosotros con un 17-40L sobre una cámara Full Frame no hemos notado nada.

Conclusiones:

Este será un buen filtro para ti si buscas dar un efecto místico y diferente a tus retratos o paisajes nocturnos. A un fotografo urbano y de retratos le vendrá muy bien tenerlo en su mochila.

Nos encantaría que sacasen este mismo filtro como magnético. Una vez te acostumbras a los filtros magnéticos, el tener que enroscar se hace aburrido. Nosotros somos de los que nunca atinamos cuando enroscamos.

Hay perdida de nitidez por su efecto de suavizado, pero no deja dominantes de color.

Os dejamos un descuento por si os interesa adquirir el producto:

En el siguiente link a su web oficial con el código ESKF10 tenéis un 10% de descuento hasta el 31/12/2021 http://bit.ly/37M6bBm​

También os dejamos este código 11SAVE10 con el que tenéis un 10% de descuento en Amazon https://www.amazon.es/dp/B08T5RRVCV

Os recomendamos que leais nuestra valoración de otros productos aquí.

Si tenéis alguna duda y pensáis que podemos ayudaros, podéis escribirnos en los comentarios de abajo. Gracias!!

2 comentarios en “Análisis: Black soft difussion filter «Black Mist» 1/4 K&F Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable CazandoLuz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.