Muy buenas a tod@s una vez más y bienvenid@s a CazandoLuz. Hoy os traemos lo último de K&F Concept, una mochila con unos acabados muy buenos que está pensada sobre todo para la ciudad. Os traemos un artículo sobe la Alpha Backpack 25L.
Pero… antes de nada os dejamos el video!
Estamos ante una mochila con unos acabados de primer nivel, en este aspecto ha habido un paso adelante de la compañía y se nota. Y no lo decimos por falta de calidad en anteriores modelos, lo decimos pues los acabados de este producto son premium en muchos aspectos. Veamos a que nos referimos:
Características:
- Compartimento superior y compartimento de cámara configurable mediante los divisores extraíbles.
- Espacio dedicado a portátil de hasta 15,6″ + tablet y localizado en la zona de la espalda.
- Aperturas laterales y frontal para acceso a la cámara. Compartimento frontal y superior con clip de protección antirrobo.
- Correas de hombros desmontables para convertir en bandolera.
- Material resistente al agua con cremalleras invertidas y funda de doble protección por si llueve bastante.
- El paquete incluye: 1x Mochila, 1x protector de lluvia, 3x particiones internas, 1x tira pecho y 2x tiras multifunción.
- Dimensiones: 30 x 24 x 45 cm
- Peso: 2.1 kg
Hablemos de las primeras impresiones:
Lo cierto es la la primera impresión fue buena, una mochila bien construida, bonita, discreta y con un aspecto “premium” qué llama la atención. Con buenos acabados en cuanto a materiales y costuras y varios bolsillos muy interesantes. Algo pequeña para llevar todo el equipo, pero con un tamaño correcto para ciudad/viaje y suficiente para llevar parte del equipo si eres capaz de elegir ;-). Sin duda, una mochila que pinta muy bien. Veamos los detalles:
Materiales:
Buenos materiales con buenos acabamos. Todos los materiales que encontramos en la mochila tiene buen aspecto; Tanto la tela exterior como las partes de “goma”.
Las espumas son buenas con el típico efecto memoria. No son muy gruesas, quizás por el tamaño de la mochila, por lo que si la cargamos a tope, incluyendo portátil, tablet, cargadores, cámara, objetivos…se quedan un poco cortas. Al menos para nosotros, que sufrimos de la espalda.
Las tiras son de un material similar a los cinturones de seguridad con fijaciones metálicas que son ligeras pero a la vez resistentes.
Los separadores internos son rígidos, de los mejores que hemos visto. Son extraíbles y permiten configurar la zona de almacenamiento según nuestras necesidades.
Las cremalleras son de buena calidad e invertidas con la parte exterior de goma para evitar la entrada de agua.
Las fijaciones de las tiras de los hombros son metálicas, pero están pintadas y la pintura salta con facilidad (Aunque no lo sabemos con certeza, es posible que sea en nuestras unidades pre-producción). No es un problema grave pero habríamos preferido que fueran como las hebillas de la parte inferior que se han oscurecido con un tratamiento superficial que no salta como la pintura.
Estas fijaciones sirven principalmente para 2 cosas, convertir la mochila en bandolera, y permitir el giro para adaptarse al cuerpo de cada persona mejorando la comodidad según el fabricante. Os dejamos una imagen con información oficial de K&F Concept.
Almacenamiento:
Dividida en 2 compartimentos principales pero con varios bolsillos que resultan muy interesantes a la par que prácticos.
El compartimento superior puede variar su tamaño, expandiéndose con la segunda cremallera que incorpora o disminuyendo su tamaño por la base que se puede subir, aumentando así el hueco del compartimento principal.
El compartimento principal tiene 3 accesos, frontal + 2 laterales. Es totalmente configurable mediante los separadores internos (3 incluidos con la mochila). Este hueco puede expandirse hacia arriba a costa de reducir el compartimento superior. Según el fabricante, es posible llevar hasta un cuerpo + 4 objetivos. Esto depende mucho de la cámara y objetivos de los que hablemos, en el ejemplo usan una Canon EOS R5 + 70-200 y 3 objetivos más. Nosotros hemos colocado un equipo similar pero con 3 objetivos en lugar de 4, pero también es cierto que llevamos la cámara con la placa en L que marca una diferencia importante en esta mochila.
En la siguiente fotografía podéis ver cómo nos queda el equipo priorizando el acceso por un lateral.
Los bolsillos laterales son una de las cosas que mas nos han gustado, con huecos muy útiles en los que hemos colocado baterías, discos duros con sus cables y una power bank.
No lleva una zona dedicada para llevar los trípodes. No obstante, si son muy pequeños pueden llevarse en los laterales. Si son de tamaño medio podrían colgarse de las tiras, pes éstas permiten varias posiciones. No recomendamos llevar trípodes grandes colgados de esta mochila.
Hay un bolsillo oculto en la zona de la espalda para que guardes aquello “top secret” que lleves encima ;-).
Otro de los puntos importantes para llevar tu equipo por la ciudad es el hueco para el portátil. Con un bolsillo dedicado en la parte de la espalda, con acceso desde arriba y apertura total, nos permite llevar nuestro portátil de hasta 15,6″ y una tablet de hasta 12,9″ de forma cómoda y protegida. Además, incorpora otro hueco para llevar un cuaderno, libreta o similar.
Uso:
La hemos estado usando durante más de un mes y pensamos que es un mochila muy interesante para aquellos que quieran llevar algo de equipo junto con el portátil o la tablet. Para moverse por la ciudad o irse de viaje resulta muy interesante. Es cómoda pero carece de tira para la cintura, por lo que no es recomendable llevarla con mucho peso. En el momento la cargamos demasiado, empieza a notarse y deja de ser cómoda.
Las tiras nos dan mucha flexibilidad, ya sea para proteger el bolsillo principal de la cámara como para fijar accesorios a la mochila, en ese aspecto es un acierto el uso de las tiras. No obstante, la fijación de estas resulta a veces incómoda y no tan segura como algunas que hemos visto en la LowePro ProTactic BP 350 aw ii por ejemplo.
Las espumas son cómodas, con cierta densidad pero a la vez blandas, algo finas si llevamos mucho peso, pero más que correctas para el uso normal de la mochila.
En general es una mochila muy versátil, con hueco para equipo y portátil de hasta 15,6 ” que resulta muy atractiva para uso en ciudad donde el portátil y el equipo fotográfico sean necesarios a partes iguales.
Resumen:
Estamos ante una mochila bien construida y acabada, con buenos materiales y práctica. Ideal para moverse por la ciudad con un equipo moderado y un portátil + tablet. Relativamente pequeña pero cómoda siempre que no la carguemos demasiado. Muy versátil y algo personalizable por los bolsillos y las tiras, aunque el sistema de fijación de las tiras no nos gusta en exceso, puede ser útil si no se pretende cambiar muy a menudo. Si buscas una mochila de este estilo, échale un vistazo a este nuevo modelo de K&F Concept.
Alpha Backpack 25L de K&F Concept
Os dejamos también un DESCUENTO del 5%: ESKF05
Un abrazo y a cazar luces!!
En general la veo muy completa,que es lo q más me gusta? Lo ligera q parece,el antirrobo y los compartimentos tan fuertes que tiene.
Muchas gracias por tu comentario 🙂